Por qué nos olvidamos de fechas importantes….

 Hola amados(as) hermanos(as) y amigos(as) hoy me levante ore, escuche música, mi preferida los antiguos himnos tome desayuno y estuve leyendo unos textos de la Palabra de DIOS, y tambien me di cuenta que estamos 1ro. de Octubre y seguro ya comienza el bombardeo de la festividad pagana halloween, empece a recordar que en los Estados Unidos cuando vivi alla, lo celebraban mas que Navidad, aun los creyentes, y en todo lado encontrabas claveras, murcielagos, muertos y mucha sangre, siempre me preguntaba y me pregunto respondiendome mentalmente, ¿Con toda esa publicidad de sangre y muerte que se espera del futuro de las personas y niños? Con razon la violencia en los hogares de incredulos y creyentes, muchos piensan que es un juego pero no saben la destruccion que causa a los niños, adolecentes y jovenes que dicen que no tienen miedo a nadie como ese joven pelotero Belga que se enfrento no recuerdo, si fue al arbitro, claro que miedo van a tener la presente juventud si vive en todo esta miserable violencia y basura bien publicada. Muchas veces me pregunto a donde llegaremos con todo esto, bueno la respuesta es odvia la violencia genera mas violencia, el pecado trae mas pecado. Hasta en el Perú, que pena las escuelas publicas y privadas lo celebran, el año pasado vi esto, que tristeza, calaveras, diablos, brujas… y despues los padres se preguntan, ¿Por qué mi hijo se porta asi? ya lo entregastes a satanás y va rumbo a la condenación. Es importante que como cristianos oremos y actuemos; la mejor manera de actuar es evangelizar, ahora veo que las iglesias ya no evangelizan, como decia un pastor bautista brasileño de los años 80 estan dedicado a pescar en peceras, diciendo que ahora los creyentes o iglesias evangelicas lo unico que hacen es robar o llevar a otros creyentes de otras iglesias a sus iglesias, espero que no sea asi, evangelicemos cada dia pastor, hermano(a) y para ir concluyendo con el titulo, hace años estaba pastoreando en USA. escribi un articulo para unos hermanos que me escribieron, sobre halloween, espero lo lean aqui esta seguido, y no se olviden de escribir su comentario, me dara mucha alegria saber de ustedes, los amo en CRISTO. Y les recuerdo que todavia creo asi…

Por qué nos olvidamos de fechas importantes….

Publicado porcalithos on octubre 27th, 2005 : http://devocionalescristianos.org/2005/10/por-que-nos-olvidamos-de-fechas.html 

Este mensaje me lo han enviado y lo hago extensivo a ustedes:

Hola amados hermanos(as) y amigos(as), gracias por hacerme recordar que ya llega Halloween.

Lo que me causa sorpresa es que nadie se recuerda que hace ya casi 500 años, un 31 de Octubre de 1517 un hombre y cristiano valeroso llamado Martin Lutero en Alemania se enfrento con el poder papal de ese tiempo (la Iglesia Catolica) y asi logro la libertad religiosa y el movimiento que hoy llamamos protestante, del cual salieron los evangelicos, claro algunos dicen que no y les acepto.

Muchas veces me da pena y como que me dan ganas de llorar, pensar que estamos luchando contra satanas, pero lamentablemente no es asi, ya que lo que antes llamabamos que era obra de satanas, ya lo aceptamos en la Iglesia, la musica Rock y sus derivados y alli no hay nadie que se levante y diga nada, mas seguimos el ritmo de la música.

Me parece que es tiempo de pensar y actuar, no en contra de las personas, si no en lo que hacemos nosotros, que cada vez nos encerramos en nuestro ego y asi vivimos distantes de las necesidades de las personas que nos rodean; cada vez acepatmos la falta de valores y aplaudimos (en nuestro corazon) los actos de violencia que cada vez viven nuestros paises, no educando y ayudando a nuestros hijos con los pensamientos de la Palabra de DIOS y aun nosotros mismos.

Me parece que tenemos nuestro halloween los creyentes, siempre cuando hay problemas en la Iglesia y lo único que hacemos es chismear sin resolver problemas o dividirnos si no nos entendemos y al final como esposos divorciarnos o separarnos de nuestros conyuges si estamos casados y pensamos que somos creyentes; a quien cree que adoramos cuando pasa todo esto por nuestros propios ojos y solo estamos diciendonos que somos cristianos y no hacemos nada.

Haga de este 31 de Octubre un tiempo de meditar y no se quede en su casa solo pensando que esta luchando contra el paganismo, haga un culto (perdone alguien a dicho que no se debe usar esta palabra) o servicio especial en el templo o en su misma casa y comprele caramelos a los niños o chocolates, pero no de los de halloween con ojos y sangre, compre normales y si tiene dinero de los mas caros e invite a todo el vecindario y hableles de la Biblia y lo que paso el 31 de Octubre de 1517 en Alemania o de lo que paso en el monte Calvario en palestina hace 2000 años atras y juegue con ellos y enseñele cancione que alaben a DIOS (no rockeras) con música que los haga meditar y ser mas inteligentes, yo creo que asi podremos, desenmascarar esta festividad pagana de halloween que ya penetro a su vida hace muchos años y usted no se dio cuenta. Celebremos el dia de la Biblia y demos un lugar especial a este libro que ya ni los cristianos leen porque no tienen tiempo ya que trabajan todo el dia.

Examinase por favor, como va su vida criatiana, Pablo dice: Romanos “13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. 
13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 
13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 
13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 
13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.”

Si halloween: es una peligrosa tradicion que será el olvidarnos de fechas importantes en la historia del critianismo que se a trazado con sangre, Hebreos 12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.  12:4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado” Todavia no hemos luchado nosotros contra el pecado hasta derreamar nuestra sangre, ¿Cree qué lo hara…?

Amados hermanos(as) y amigos(as) espero no haberlos cansado, con este largo E-mail, y perdonen si en algo les molesto.

Quien los aprecia.

Andres Estrada Aguirre, Pastor Iglesia Hispana Bautista en Portland, Oregon

Escoge lo mejor

Anuncios

Acerca de pastorandresestrada

Soy pastor Bautista, mi deseo que todo el mundo conozca a CRISTO y personalmente tengan un encuentro con EL, estoy para proclamar el Evangelio, con amor, pasion por los que se pierden y viven sin DIOS, al final van a condenacion eterna (EL infierno). DIOS te ama y desea ayudarte.
Esta entrada fue publicada en La Biblia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por qué nos olvidamos de fechas importantes….

  1. Pingback: Por qué nos olvidamos de fechas importantes…. | Huperete's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s